Dogar

ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE COMUNIDADES

 ZARAGOZA
Acceso Clientes
La llave de aranque a tu comunidad
INICIOQUIENES SOMOSSERVICIOSNOTICIASCONTACTO
  • Administración Integral de Comunidades
  • CASA ASCENSOR ESCALERA
  • ascensores
  • admonpublica
  • gremios

CONTROL Y SEGUIMIENTO

ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD

ASESORÍA

  »  Servicios   »  Administración y Contabilidad

Cuotas de participación

Cuotas de participación

Cuotas de participación: Asignación de enteros y otras cuotas de participación para cada propiedad, partiendo de la escritura de obra nueva del inmueble y/o escrituras particulares.

Estudio presupuestario

Estudio presupuestario

Estudio presupuestario: Estudio de gastos de la Comunidad y confección del presupuesto general con las cuotas de ingresos  cada propiedad. Este presupuesto se elabora inicialmente en borrador que es presentado a la Junta de Gobierno para su repaso y modificaciones, después, una vez corregido en su caso, se entrega a cada propietario y finalmente se somete a su aprobación en Junta General de Propietarios. Dogar se compromete a la obtención de los mejores servicios -calidad- al menor coste para la Comunidad.

Información Contable puntual.

Información Contable puntual.

INFORMCIÓN CONTABLE: Dogar presenta a cada uno de los propietarios, periódicamente, un cuadernillo informativo con el siguiente contenido:

1. PORTADA con los nombres de las personas que forman la Junta de Gobierno, sus direcciones y teléfonos. Resumen o índice de páginas y advertencias destacadas...

2. CUENTAS detalladas de todos los gastos e ingresos, partida a partida, habidos durante el período en cuestión (trimestral, semestral, anual...), clasificados por escaleras, formas de distribución, etc. Nuestros programas informáticos se adaptan a cualquier forma de presentación de las cuentas, en función de las necesidades o exigencias de su Comunidad. Destacamos la posibilidad de separar los gastos e ingresos de cada subcomunidad (Escalera 1, Escalera, 2…, garajes, locales, etc…) lo que permite plena autonomía entre las citadas subcomunidades.

3. RESUMEN GENERAL o balance por cuentas, con las sumas de los totales por cuentas, comprobación de los saldos finales, informando sobre la disponibilidad en cuenta corriente, deudores, etc…

4. OTRAS INFORMACIONES DE INTERES, tales como una posible convocatoria de Asamblea o Junta General, avisos o recordatorios a los propietarios, comunicación de sugerencias...

Estos cuadernillos suelen tener un carácter TRIMESTRAL para las Comunidades con más de 49 vecinos y semestral para las de 49 ó inferior. Anualmente, una vez finalizado cada ejercicio, se añade a este cuadernillo el correspondiente Presupuesto anual con la distribución de las cuotas entre las diferentes propiedades.

Comprobación de facturas y libramientos de pago

Comprobación de facturas y libramientos de pago

Comprobación de facturas y libramientos de pago (con un mínimo de dos firmas conjuntas).- A través de los partes u órdenes de trabajo, en los que figuran horas y materiales que invierte cada gremio, Dogar comprueba la valoración y conceptos de cada factura, librando el cheque, talón o transferencia de pago, que contará siempre con un mínimo de DOS FIRMAS CONJUNTAS: las de los señores Presidente, Vicepresidente y Administrador. Todas las facturas o justificantes de gastos llevarán siempre la firma (visto bueno) del Presidente de la Comunidad.

Nombramiento de censores

Nombramiento de censores

Nombramiento de censores: Para la administración de la Comunidad Dogar aconseja el nombramiento de dos vocales, componentes de la Junta de Gobierno, que actuarán exclusivamente como CENSORES DE CUENTAS.

Su cometido es comprobar que todos los apuntes de ingresos y gastos estén debidamente justificados y documentados, verificando su contabilidad y cuadre de las cuentas presentadas a los propietarios.

Control de Ingresos

Control de Ingresos

Libamiento de cuotas: Dogar ejecutará el presupuesto de ingresos del ejercicio mediante el libramiento de las cuotas correspondientes y aprobadas por la Junta General, ya sean ordinarias o extraordinarias, con la periodicidad estipulada (mensual, trimestral, semestral etc.) contra las respectivas entidades financieras de los Propietarios. Dogar, a través del Colegio de Administradores de Fincas, mantiene convenio con ciertas entidades financieras con el fin de obtener el menor coste posible en la negociación de recibos, incluso coste cero. 



LOS IMPAGOS

LOS IMPAGOS

Impagados: Dogar gestionará igualmente el cobro de los recibos devueltos, avisando por escrito a cada deudor en el momento de la devolución. Cada devolución lleva unos gastos mínimos bancarios que correrán siempre a cargo del propietario o librado del recibo.

Gestión de Morosidad: Ver Asesoría

Administración y Contabilidad Administración y Contabilidad Administración y Contabilidad Administración y Contabilidad Administración y Contabilidad Administración y Contabilidad Administración y Contabilidad
Síguenos   
Inicio|Quienes Somos|Servicios|Noticias|Comunidades|Contacto
Desarrollado por Laso, S.L. Aviso legalPolítica de CookiesProtección de Datos